Ucrania y Rusia acercarán sus posiciones en una tercera ronda de conversación: cuándo será el encuentro

Ucrania y Rusia en la primera reunión de conversaciones en un palacio bielorruso
Ucrania y Rusia en la primera reunión de conversaciones en un palacio bielorruso

Representantes de ambos países mantendrán una próxima reunión para negociar el fin de la invasión.

Luego de más de diez días de guerra, representantes de Rusia y Ucrania tendrán una tercera ronda de conversaciones para negociar el fin de la invasión. El encuentro está previsto para este lunes y si bien todavía no se conoce cuál será la sede, se presume que volverá a ser en Bielorrusia.

“La tercera ronda de negociaciones tendrá lugar el lunes”, confirmó el diputado David Arakhamia, integrante de la delegación ucraniana, en su perfil de Facebook. El legislador del partido Siervo del Pueblo, el mismo del presidente Volodomir Zelenski, no dio más detalles del encuentro.

Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Horas antes, el asesor de la Presidencia Mijailo Podoliak había adelantado que la nueva cita para negociar el final de la guerra sería en “uno o dos días”, finalmente fue confirmada por Arakhamia.

Desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania, el 24 de febrero, diplomáticos de los dos países se vieron en dos oportunidades, la primera vez el lunes, en la región de Gómel, en Bielorrusia, cercana a la frontera ucraniana, sin grandes avances. La segunda fue el jueves, en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, en la localidad bielorrusa de Belovezhskaya Pushcha.

En la segunda ronda no se logró detener los combates, pero se acordó la apertura de corredores humanitarios para la población civil, un operativo que tampoco pareció tener éxito hasta ahora.

La advertencia de Volodomir Zelenski por las consecuencias de la guerra en Europa

“Si Ucrania no sobrevive, Europa no sobrevivirá”, sentenció el presidente ucraniano en un video que difundió el viernes. El mandatario declaró luego de que el ejército ruso bombardeé las centrales nucleares del país.

Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania
Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania Foto: -

En ese sentido, sostuvo: “Es la primera vez en nuestra historia, en la historia de la humanidad, que un Estado terrorista recurre al terror nuclear. No es una amenaza, ahora es real. Hay que detener de inmediato al ejército ruso. Si hay una explosión, será el final de todo. El final de Europa. Habrá que evacuar Europa. No permitamos que Europa muera en esta catástrofe”.

Temas Relacionados