Tragedia en Turquía: al menos seis muertos y más de 50 heridos por un ataque explosivo

Al menos seis muertos y más de 50 heridos por una explosión en Turquía.
Al menos seis muertos y más de 50 heridos por una explosión en Turquía. Foto: El País

El hecho ocurrió este domingo en la peatonal de Estambul. El presidente Recep Tayyip Erdogan dijo que fue “un ataque traicionero”.

Un atentado dejó al menos seis muertos y más de 50 heridos este domingo en la Avenida Istiklal de Estambul, Turquía. Aunque hasta el momento se desconoce la causa del estallido, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan dijo que se trató de “un ataque con bomba”.

Al menos seis muertos por un atentado en Turquía.
Al menos seis muertos por un atentado en Turquía. Foto: REUTERS

A través de un informe, el mandatario dijo que fue “un ataque traicionero” y sus responsables serán castigados.

Por su parte, el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, manifestó que cuatro víctimas aparecieron en el lugar del hecho y otras en el hospital. Además, indicó que la explosión ocurrió a eso de las 4:20 pm (11:20 GMT).

El Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía prohibió a las emisoras mostrar videos del estado ni de sus repercusiones. El organismo ha impuesto prohibiciones en el pasado, en los momentos posteriores a ataques, accidentes o algunos temas políticos.

Algunos videos colocados en internet muestran un sonoro estallido seguido por llamas, ya la gente huyendo a toda prisa, mientras que en otros se ven ambulancias, camiones de bomberos y policías en el lugar del hecho.

En las redes sociales se reportó que los negocios de la zona cerraron y que se impidió el acceso a la avenida. La vía es extremadamente popular entre residentes y turistas, y está llena de comercios y restaurantes. En Turquía ocurrieron varios atentados explosivos entre el 2015 y el 2017, por el grupo Estado Islámico y por grupos kurdos proscritos.

Cuándo fue el último atentado que sufrió Turquía

El pasado 20 de abril tuvo lugar el último atentado hasta ahora, cuando un guardia de prisiones y otros nueve fueron heridos al explotar una bomba al paso del autobús que los transportaba hacia su lugar de trabajo cerca de la ciudad de Bursa, al noroeste del país.

**Con información de AP y EFE**

Temas Relacionados