Durante un concierto en el festival “Jaumina Fest” llevado a cabo este domingo, se produjo el peor desenlace imaginable: dos personas murieron y otras cuatro más resultaron heridas al desatarse un tiroteo. El lugar del hecho fue San Bernardino, en Paraguay. Y del evento estaba participando el cantante del grupo Damas Gratis, Pablo Lescano.
Una de las personas que perdió la vida a causa de la balacera fue la influencer Cristina “Vita” Aranda, pareja del futbolista paraguayo Iván Torres, defensor del club Olimpia de Paraguay. Había llegado al Hospital Nacional con “pronóstico reservado” pero acabó falleciendo tras haber recibido un impacto de bala en su cabeza.
Otro hombre, según el informe de la policía, también murió a causa de las balas, pero aún se desconoce su identidad.
Sobre el origen de la balacera, no se pudo identificar por el momento a el o los culpables, así como tampoco el origen de la misma.
Respecto de las cuatro personas heridas, todas fueron trasladadas al hospital y se encuentran en condiciones estables, según lo informado por ABC TV a partir de lo informado por el Ministerio de Salud de aquel país.
Los detalles sobre el tiroteo en Paraguay que se saben hasta el momento
Se estaba desarrollando el festival “Jaumina Fest” este domingo, y en el instante que comenzó el tiroteo se encontraba en el escenario del anfiteatro de José Asunción Flores, el grupo “Binomio de Oro”.
Apenas comenzaron las balas, el show se suspendió inmediatamente. Según lo publicado por el medio ABC, un testigo ocular pudo dar ciertos detalles de lo sucedido.
“Se dio una estampida en el backstage y en principio se creyó que era de las personas que buscaban tomarse una foto con Pablito Lescano”, contó el testigo. Y agregó que inmediatamente esa estampida se notaba que tenía que ver con otra cosa.
A los pocos minutos, este testigo contó que médicos y paramédicos se fueron presentando en el lugar: “Los guardias abrieron las vallas perimetrales y allí pasó la primera persona herida en una camilla”, contó.
Transcurrido un tiempo, salió al escenario el animador Junior Rodríguez para anunciar que el evento quedaba suspendido por razones de seguridad.
Horas más tarde, el propio Rodríguez publicó en su cuenta de Twitter: “Muy triste todo, sin palabras. Sentidos pésames Tito y a los familiares de la otra víctima”.