Reino Unido se ha convertido este jueves en el primer país del mundo en aprobar una píldora antiviral contra el coronavirus, denominada molnupiravir, un tratamiento desarrollado por el laboratorio estadounidense MSD/Merck.

// Mira también: Estados Unidos: aprobaron la vacuna de Pfizer para los chicos entre 5 y 11 años

“Hoy es un día histórico para nuestro país, porque el Reino Unido es ahora el primer país del mundo en aprobar un antiviral contra el covid-19 que puede tomarse en casa”, señaló el ministro de Salud británico, Sajid Javid en un comunicado.

Píldora molnupiravir contra el Covid-19. Fue desarrollada por MSD/Merck.

Y agregó el funcionario en Londres: “Esto cambiará la situación para los más vulnerables y los inmunodeprimidos, que pronto podrán recibir el revolucionario tratamiento”.

Molnupiravir fue desarrollado por el laboratorio MSD/Merck

Según los datos publicados en un comunicado de prensa, los ensayos clínicos en 775 pacientes del estudio encontraron que 7,3% de los que recibieron el medicamento fueron hospitalizados frente al 14,1% que recibió placebo.

MSD/Merck ha firmado contratos para la venta de tres millones de dosis en gobiernos e todo el mundo, informa Reuters, incluidas 1,7 millones de dosis para Estados Unidos.

Quiénes pueden tomar la pastilla Molnupiravir contra el COVID-19

Molnupiravir es para personas que han tenido una prueba de Covid-19 positiva y tienen al menos un factor de riesgo de desarrollar una enfermedad grave, como obesidad, tener más de 60 años, diabetes o enfermedad cardíaca, informó el diario británico The Guardian.

Cómo será el tratamiento con pastillas

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) indicó que el medicamento debería ser suministrado automáticamente después de dar positivo o dentro de los cinco días de la confirmación de la infección. La recomendación es que se tomé dos veces por día la patilla contra la enfermedad.