Quinto día de la guerra entre israelíes y palestinos: hay más de 2.000 muertos

El ejército recrudece su ofensiva sobre la Franja de Gaza en respuesta a un ataque sin precedentes de Hamas.

-FOTODELDÍA- GAZA, 10/10/2023.- Palestinos caminan entre los escombros tras un ataque a la zona de Al-Ramal, tras un ataque israelí, este martes en la Ciudad de Gaza. Más de 700 personas han muerto y alrededor de 4.000 han resultado heridas después de que Israel comenzara a bombardear Gaza como respuesta al ataque en suelo israelí del grupo islamista Hamas, según datos ofericos por las autoridades palestinas. En total más de 3000 personas han muerto en esta escalada de violencia desde el 7 de octubre, según fuentes palestinas e israelíes. EFE/MOHAMMED SABER
-FOTODELDÍA- GAZA, 10/10/2023.- Palestinos caminan entre los escombros tras un ataque a la zona de Al-Ramal, tras un ataque israelí, este martes en la Ciudad de Gaza. Más de 700 personas han muerto y alrededor de 4.000 han resultado heridas después de que Israel comenzara a bombardear Gaza como respuesta al ataque en suelo israelí del grupo islamista Hamas, según datos ofericos por las autoridades palestinas. En total más de 3000 personas han muerto en esta escalada de violencia desde el 7 de octubre, según fuentes palestinas e israelíes. EFE/MOHAMMED SABER Foto: MOHAMMED SABER

La aviación israelí atacó vecindarios durante la noche y hasta la madrugada del miércoles. Se espera que la guerra, que se ha cobrado al menos 2.100 vidas en ambos bandos, se recrudezca.

El ataque perpetrado por Hamas el fin de semana, que respondía al empeoramiento de las condiciones para los palestinos bajo la ocupación israelí, ha avivado la determinación de Israel para acabar con el dominio del grupo insurgente en la Franja.

El ejército de Israel dijo que más de 1.200 personas, incluyendo 155 soldados, han muerto en el país desde la incursión del sábado.

En Gaza, el Ministerio de Salud reportó unos 950 fallecidos y 5.000 heridos. La agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos dice que en el territorio palestino hay 250.000 desplazados.

-FOTODELDIA- Gaza (PALESTINA), 09/10/2023.- Vista del ataque israelí sobre Gaza, Palestina. El ejército israelí informó este martes que desde el comienzo del conflicto con el grupo islamista palestino Hamás, el pasado sábado, ha atacado hasta las 20:00 hora local (17:00 GMT) del lunes a un total de 1.707 objetivos en la franja de Gaza. EFE/ Mohammed Saber
-FOTODELDIA- Gaza (PALESTINA), 09/10/2023.- Vista del ataque israelí sobre Gaza, Palestina. El ejército israelí informó este martes que desde el comienzo del conflicto con el grupo islamista palestino Hamás, el pasado sábado, ha atacado hasta las 20:00 hora local (17:00 GMT) del lunes a un total de 1.707 objetivos en la franja de Gaza. EFE/ Mohammed Saber Foto: MOHAMMED SABER

Ataques israelíes alcanza la Universidad Islámica de Gaza

La aviación israelí atacó el miércoles la Universidad Islámica de Gaza, apuntaron las Fuerzas de Defensa de Israel.

Según Israel, la universidad se empleaba como campo de entrenamiento para agentes de inteligencia militar de Hamas, así como para el desarrollo y producción de armas.

El ejército indicó también que Hamas utilizaba las conferencias universitarias para recaudar fondos para el terrorismo y que el centro mantenía una estrecha vinculación con el liderazgo del grupo insurgente.

Israel dará armas a civiles tras los ataques de Hamas (AP).
Israel dará armas a civiles tras los ataques de Hamas (AP).

Hezbollah dispara misiles contra una posición militar israelí beirut

El grupo insurgente libanés Hezbollah disparó misiles contra una posición militar israelí en la localidad fronteriza de Aramsha, en el norte de Israel.

El ataque causó un “gran número” de heridos, así como algunos soldados muertos, apuntó la milicia en un comunicado, sin ofrecer cifras.

Por su parte, el ejército israelí indicó que se dispararon misiles antitanque contra una posición en Aramsha, pero hizo mención alguna a víctimas.

En respuesta, bombardeo la localidad fronteriza libanesa de Duhaira y sus inmediaciones, de donde procedía el incidente con los misiles.

Hezbollah indicó que su ataque respondía a un bombardeo israelí que mató a tres de sus insurgentes el domingo. La milicia, que cuenta con el apoyo de Irán y es un aliado clave de Hamas, ha respaldado los ataques de los grupos palestinos a Israel pero no se ha unido oficialmente a la guerra.

Temas Relacionados