El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo de Covid-19 y presenta síntomas leves, según lo que informó la Casa Blanca este miércoles.
Qué decía el comunicado de la Casa Blanca
“El presidente presentó esta tarde síntomas de las vías respiratorias superiores, que incluyen rinorrea (secreción nasal) y tos no productiva, con mailaise general”, indicó una nota del médico de Biden, compartida por CNN, proporcionada por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. “Se sintió bien para su primer evento del día, pero dado que no se sentía mejor, se realizaron pruebas de covid-19 en el lugar de atención y los resultados fueron positivos para el virus covid-19″, afirmó.
“Está vacunado y reforzado y experimenta síntomas leves. Regresará a Delaware, donde se aislará y continuará desempeñando plenamente todas sus funciones durante ese tiempo”, continuó Jean-Pierre.
La Casa Blanca confirmó la noticia después de que Janet Murguía, presidenta y directora ejecutiva de UnidosUS, lo anunciara en una conferencia, tras la llegada tarde de Biden a su aparición programada. De esta forma, el mandatario
“Acabo de hablar por teléfono con el presidente Biden. Compartió su profunda decepción por no poder acompañarnos esta tarde. El presidente ha estado en muchos eventos como todos sabemos y acaba de dar positivo por covid”, afirmó Murguía a los asistentes. De esta forma, el mandatario canceló su agenda, la cual incluía su participación en un evento organizado en Las Vegas en una de las organizaciones de latinos más grandes en Estados Unidos.
La primera vez que dio positivo de Covid
No es la primera vez que Biden dio positivo de Covid. Esto ocurrió el 21 de julio de 2022 y experimentó síntomas leves, como secreción nasal, fatiga, fiebre alta y tos, según indicó su médico. Días después, el 31, tuvo un rebote de positividad.
“Amigos, hoy volví a dar positivo en la prueba de COVID”, compartió Biden en su cuenta oficial de X. “Esto le sucede a una pequeña minoría de personas. No tengo síntomas, pero me voy a aislar por la seguridad de todos los que me rodean. Sigo en el trabajo y pronto volveré a la carretera”.
En ese momento, desde la secretaría de prensa de la Casa Blanca, indicaron que Biden está “asintomático, se siente bien y está trabajando aislado desde la residencia para proteger a los demás”.