La reina Isabel II falleció este jueves a sus 96 años en el castillo de Balmoral, en la residencia de verano que tenía la monarca en Escocia. Justamente allí pasó sus últimos días, por lo que tuvo una de sus últimas actividades a nivel agenda política en su rol de máxima autoridad británica.
Justamente, la última actividad que llevó a cabo la soberana fue el encuentro político con la nueva primer ministra de Inglaterra, Liz Truss. La reemplazante de Boris Johnson en el máximo cargo del parlamento viajó hasta Escocia para tener la primera conversación con la reina.
Esto se trató de algo histórico, ya que fue la primera vez que la máxima autoridad no recibió en el Palacio de Buckingham al primer ministro. De hecho, a través de este encuentro es que se tomó la última foto de la reina con vida.
Liz Truss publicó un mensaje horas antes de que se confirmara la muerte pidiendo por la salud de la monarca y dejando en clara la postura del partido conservador que tiene el poder en Inglaterra.
“Todo el país está profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham a la hora del almuerzo”, escribió en Twitter. “Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”.
Quién será el próximo rey de Inglaterra tras la muerte de Isabel II
Según se conoce, de acuerdo al protocolo real, a las 11 am del siguiente día de la muerte de la monarca, el Príncipe Carlos se convertirá en Rey de Reino Unido.
Además, ocurrirá un momento muy esperado por los seguidores de la monarquía británica, ya que William dejará de ser el “duque de Cambridge” para convertirse en “el príncipe de Gales”, lo que significa que su esposa, Kate Middleton, se volverá la nueva “princesa de Gales”.
Este título dejó de usarse tras la muerte de la princesa Diana. Tengamos presente que aunque Camilla, duquesa de Cornualles, técnicamente ostenta el título de princesa de Gales, decidió no adoptar el nombre al casarse con Carlos en 2005, por respeto a Diana o miedo al señalamiento público.