Más de 200 proyectiles es lo que lanzó, este sábado, Irán contra Israel, en una ofensiva que genera gran preocupación en la región porque se sabe habrá una nueva escalada en el conflicto.
Entretanto, el portavoz de las Fuerzas israelíes, Daniel Hagari, aseveró que lograron interceptar el 99% de los drones enemigos con la ayuda de ejércitos aliados.
Teherán optó por efectuar este ataque tras lo que fue la destrucción del consulado de Irán en Damasco, la capital de Siria. En ese atentado murieron siete personas, entre ellas Mohammad Reza Zahedi, un alto comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC) y el número dos en cuanto al cargo de Zahedi, el general Mohammad Hadi.
Israel y Estados Unidos conformes con la respuesta de sus fuerzas al ataque de Irán
“Irán lanzó más de 300 amenazas y fueron interceptadas en un 99%”, destacó Hagari. Y agregó: “Eso es un éxito”.
A su vez, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, publicó por la red social X: “Interceptamos. Bloqueamos. Juntos, ganaremos”.
El ministro de Defensa de este país de Medio Oriente, Yoav Gallant, destacó la celeridad del país para actuar en el bloqueo y agradeció a los Estados Unidos y a otros países por su ayuda.
“Esta campaña no ha terminado. Debemos seguir alerta (...) y prepararnos para cualquier situación”, dijo Gallants.
“Al mismo tiempo, bloqueamos la primera oleada (de ataques) y lo hicimos con gran éxito”, completó.
Algunos habitantes de Israel lograron filmar el lanzamiento de los misiles e incluso los instantes en que los drones chocaban con suelo israelí.