El príncipe Andrés enfrentará el juicio por abuso sexual en Estados Unidos sin privilegios ni títulos. Una decisión que dio a conocer el Palacio de Buckingham en las últimas horas a través de un comunicado.

Esta resolución tomada por la Corona británica es histórica, ya que le sacaron a quien ha sido señalado de ser el hijo favorito de la Reina Isabel II los cargos honoríficos a la cabeza de regimientos militares y asociaciones benéficas.

El príncipe Andrés tendrá que sobrellevar el juicio como un ciudadano privado y sin los beneficios de la Corona. Foto: AF P

“Con la aprobación y el acuerdo de la Reina, las afiliaciones militares y los patrocinios reales del duque de York han sido devueltos a la Reina. El Duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y defiende este caso como ciudadano privado”, explica el comunicado.

La relación de Andrés y el caso Epstein

Un juez de Nueva York rechazó la petición del príncipe Andrés de desestimar la denuncia de agresiones sexuales que interpuso una mujer estadounidense contra él por supuestamente haber abusado de ella en 2001, cuando tenía 17 años.

El príncipe Andrés junto a Virginia, la mujer que denunció ser abusada por él cuando tenía 17 años.

Quien realizó la denuncia fue Virginia Giuffre, una de las víctimas de los delitos sexuales del financiero estadounidense Jeffrey Epstein y quien vinculó al príncipe dentro de las personalidades que