La reina Isabel II volvió a ser noticia después de que la semana pasada haya sido internada por un día debido a exámenes médicos y en medio de la incertidumbre por su estado de salud. Esta vez, la monarca deberá permanecer en reposo por “al menos” dos semana, según la observación médica.

// Mira también: Inglaterra: cortaron el árbol del vecino a la mitad porque les molestaban las hojas

En ese sentido, la reina debió anunciar su baja de la cumbre por el Cambio Climático que se iba a llevar a cabo en Glasgow, Escocia, por la recomendación de los médicos. Además, tuvo que suspender otras actividades de su agenda, entre las que se encuentra, el Festival del Recuerdo, que se iba a llevar a cabo el próximo 13 de noviembre para homenajear el sacrificio de los miembros de las fuerzas armadas y los civiles en tiempos de guerra.

La última aparición pública de la reina Isabel II, el martes 12 de octubre de 2021 (Foto: Arthur Edwards / AP)

Dicha festividad tiene una alta importancia para la comunidad británica que desde el Palacio de Buckingham advirtieron que la reina tiene la “firme intención” de estar en el “Servicio Nacional de Recuerdo, el domingo de recuerdo, el próximo 14 de noviembre”. Ese día se realiza un desfile y un acto del Cenotafio (el monumento de los caídos).

Boris Johnson y la reina Isabel II (AP).

“Siguiendo el consejo de los médicos que dijeron a su majestad que guardara reposo durante algunos días, la reina decidió que seguirá guardando reposo durante al menos dos semanas más”, informó el comunicado oficial.

// Mira también: Coronavirus: el Reino Unido reconocerá los certificados de vacunación de la Argentina a partir de noviembre

En la última semana, la reina Isabel II participó de audiencias virtuales en el Castillo de Windsor, por los días de reposo que ya le había ordenado de su breve internación. Después de un comienzo con una apretada agenda en octubre, decidió pasar una noche en el hospital King Edward VII para hacerse chequeos médicos, que dieron bien y la monarca está en buen estado de salud.