Israel mató a un líder terrorista de la Yihad Islámica y la organización respondió lanzando más de 100 cohetes desde la Franja de Gaza

Israel mató a un líder terrorista y la Yihad Islámica respondió con más de 100 cohetes desde la Franja de Gaza
Israel mató a un líder terrorista y la Yihad Islámica respondió con más de 100 cohetes desde la Franja de Gaza Foto: Google

Estados Unidos aseguró que está en contacto con israelíes, palestinos y sus socios regionales para llevar calma a la zona después de la ofensiva.

La tensión entre Israel y Palestina escaló a niveles que no se veían desde hace más de un año tras el asesinato de un lider yihardista.

La organización -considerada terrorista- de la Yihad Islámica anunció que disparó más de 100 misiles desde la Franja de Gaza y amenazan con entrar a Tel Aviv.

Israel mató a un líder terrorista de la Yihad Islámica
Israel mató a un líder terrorista de la Yihad Islámica Foto: Google

El ejército de Israel aseguró que al menos 15 personas murieron en la Franja de Gaza a causa de los “ataques precisos y dirigidos desde posiciones militares de la Yihad Islámica”. Entre las víctimas ya reconocidas habría civiles y combatientes palestinos.

El enfrentamiento recrudeció por la noche cuando una ráfaga de cohetes fueron lanzados por el grupo que es considerado terrorista no sólo por Israel, sino también por Estados Unidos y gran parte de las potencias occidentales.

Desde Tel Aviv dieron la orden de mantener una alerta máxima, al tiempo que se activó el sistema de defensa conocido como la “cúpula de hierro” en distintas ciudades de Israel.

Tensión en aumento en la Franja de Gaza

Anticipándose a las represalias que podrían llegar por los ataques de Israel, el ejército llamó a que 25.000 reservistas estén a disposición y en alerta.

No había un movimiento de tal magnitud desde mayo del año pasado cuando el conflicto escaló a niveles no vistos desde las Intifadas.

Israel llamó “amanecer” al operativo militar contra los blancos de la Yihad Islámica. Todos los ataques del día de hoy se dieron contra la Franja de Gaza, donde gobierna el grupo Hamas, también considerado terrorista por Tel Aviv, pero que no se ha pronunciado hasta el momento.

En un comunicado difundido a los medios, el ejército israelí anunció que siguen “buscando los puntos de fabricación y almacenamiento de activos militares”. Por lo que no se descarta que los ataques continúen durante la noche e incluso los próximos días.

Temas Relacionados