Al menos 260 cuerpos han sido recuperados por los servicios de emergencia israelíes del área del desierto próxima a la Franja de Gaza donde cientos de jóvenes celebraban un festival de música electrónica la madrugada del sábado, cuando Hamás irrumpió disparando, según informaron este domingo.
Un portavoz de ZAKA, un grupo de voluntarios que se ocupa de recuperar los restos humanos tras ataques y otros desastres, confirmó a medios israelíes que se han recogido más de 260 cuerpos del lugar donde se celebraba el festival de música en el sur de Israel, cerca del kibbutz Reim, próximo a Gaza.
Al mismo tiempo, los terroristas de la Yihad islámica confirmaron que tienen en su poder a unos 30 rehenes. Israel confirmó al menos 700 muertos y unas 100 personas secuestradas en Gaza.
Estados Unidos se comprometió a un “apoyo adicional” a Israel
El presidente del país norteamericano, Joe Biden, anunció que su país estará brindando un “apoyo adicional” a Israel a partir del ataque sin precedentes que sufrió por aire, tierra y mar a manos del grupo terrorista Hamás.
La Casa Blanca informó en un comunicado que “el presidente ordenó un apoyo adicional a Israel ante este ataque terrorista sin precedentes por parte de Hamás”. La nueva ayuda militar está “en camino” a Israel y “habrá más en los próximos días”.
“El gobierno de Estados Unidos proporcionará rápidamente a las Fuerzas de Defensa de Israel equipos y recursos adicionales, incluidas municiones”, informó el secretario de Defensa, Lloyd Austin.