El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes que irá por la reelección en los comicios de 2024 y será nuevamente con Kamala Harris como candidata a vicepresidenta. El actual mandatario comunicó la noticia a través de su cuenta de Twitter.
“Cada generación tiene un momento en el que ha tenido que defender la democracia. Para defender sus libertades fundamentales. Creo que esto es nuestro”, comienza diciendo en la descripción del video que publicó.
Y sigue: “Por eso me postulo para la reelección como presidente de los Estados Unidos. Únete a nosotros. Terminemos el trabajo”.
Con 80 años, el líder demócrata es el mandatario más longevo en la historia estadounidense. Si finalmente Biden fuera reelegido, terminaría su segundo mandato a los 86 años.
“Alrededor del país, los extremistas de MAGA (trumpistas) están alineándose para arrebatar esas libertades fundamentales. Recortar la seguridad social que has pagado toda tu vida mientras recortan impuestos a los más ricos. Dictando qué decisiones de salud pueden tomar las mujeres, prohibiendo libros, diciendo a la gente a quién pueden amar. Todo mientras hacen que sea más difícil que votes”, apuntó contra la oposición republicana.
“La pregunta que enfrentamos es si en los próximos años tendremos más libertad o menos. Más derechos o menos. Sé la respuesta que quiero y creo que tú también. No es un tiempo para ser complaciente”, añadió en el video.
“Por eso estoy postulando a la reelección”, concluyó.
La reacción de los republicanos
Al escuchar la noticia, se repetirá un nuevo escenario: Joe Biden se medirá con el expresidente republicano Donald Trump, quien lanzó su campaña presidencial el 15 de noviembre de 2022, por lo que el sector opositor lanzó críticas por el intento de reelección y aseguraron que el Jefe de Estado está “desconectado” de la realidad.
La jefa del partido, Ronna McDaniel, se expresó a través de su cuenta oficial en Twitter: “Biden está tan desconectado de la realidad que piensa que merece cuatro años más en el poder, cuando lo único que hace es crear una crisis atrás de otra”.