La Policía de España detuvo este miércoles a un hombre de origen magrebí que asesinó a machetazos al sacristán de una iglesia. Ocurrió en la ciudad de Algeciras, una ciudad de 121.000 habitantes ubicada al sur de la península ibérica. Otras cuatro personas resultaron heridas por el ataque.
Según informó la Agencia EFE, el agresor lanzó su ataque al grito de “Alá”. En estos momentos, el hombre se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional española.
Fuentes del Ministerio del Interior español señalaron que el episodio ocurrió en la iglesia de La Palma a las 18. Horas más tarde y a pocas cuadras de allí, en la iglesia de San Isidro, el mismo hombre -que vestía una chilaba, vestimenta típica marroquí- atacó al sacerdote y le produjo una grave herida en el cuello, por lo que fue derivado al hospital Punta de Europa.
La primera víctima murió en las afueras de la iglesia, a pesar de los esfuerzos que hicieron los servicios de urgencias para salvarle la vida.
Para la Fiscalía que investiga el caso, se trata de un ataque “presuntamente terrorista”. Al menos otras tres personas resultaron heridas.
La Policía española confirmó que el agresor es Yasin Kanza, de 40 años, quie quedó detenido. Mientras que la víctima fatal fue Diego Valencia, el sacristán de la iglesia de La Palma. A su vez, el padre Antonio Rodríguez, párroco de la capilla de San Isidro, fue víctima de una herida de gravedad.