El conflicto en la Franja de Gaza continúa, luego de que el grupo armado Hamas concretara un ataque con más de 2 mil cohetes, dejando cientos de muertos y centenares de heridos en Israel el pasado 7 de octubre. Es el peor ataque que se recuerde en territorio israelí. Hay ocho argentinos entre las víctimas.
El Papa Francisco ha reclamado este miércoles, durante la audiencia general, la liberación de los rehenes secuestrados por Hamás, la entrada de ayuda humanitaria en Gaza, y ha reiterado su invitación a la jornada de oración y ayuno por la paz, que se celebrará este viernes 27 de octubre.
“Aliento la liberación de los rehenes y la entrada de ayuda humanitaria en Gaza. Sigo rezando por los que sufren, esperando caminos de paz en Oriente Medio, en la martirizada Ucrania y en otras regiones heridas por la guerra”, ha expresado Francisco al final de la catequesis de este miércoles en la Plaza de San Pedro, en su saludo en italiano.
Nuevo ataque a la Franja de Gaza
Bombardeos nocturnos de Israel en la Franja de Gaza dejaron al menos 80 muertos, informó hoy el movimiento islamista Hamas, que gobierna el asediado territorio palestino.
La oficina de prensa de Hamas dijo en un comunicado que los ataques israelíes también dejaron cientos de heridos.
Por su parte, el Ejército israelí dijo en un comunicado que efectuó “bombardeos a gran escala el último día en la Franja de Gaza en base a informaciones de los servicios de inteligencia”.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicaron este sábado imágenes térmicas que muestran cómo los lanzamientos fallidos de cohetes desde Gaza cayeron dentro de la Franja.
Desde que comenzó el conflicto el 7 de octubre, más de de 550 proyectiles disparados hacia territorio israelí han fallado.
El contralmirante Daniel Hagari, portavoz de las FDI, comunicó que una quinta parte de los cohetes lanzados el viernes por Hamas y la Yihad Islámica Palestina (YIP) contra Israel cayeron dentro de Gaza. “Están matando a su propia gente”, afirmó el funcionario.