Como ya lo hizo en mas de una oportunidad, el empresario, filántropo y fundador de Microsoft, Bill Gates, volvió a referirse a la inversión mediante NFT y criptomonedas. Claro que en un momento en que ambas monedas digitales ven caer su valor a toda velocidad, los dichos de Gates toman mayor preponderancia.

Tiempo de caída para las criptomonedas. (Foto: Los Andes)

El empresario se refirió al tema durante una conferencia organizada por el sitio web especializado en tecnología TechCrunch. En ese marco, criticó al selecto club Bored Apes NFT (monos aburridos en castellano), que consta de populares imágenes de monos con más de 10.000 diseños y colores diferentes que causaron furor en el mundo digital. Hubo criptoinversores que pagaron el equivalente de hasta medio millón de dólares por estas imágenes, aunque su precio ya disminuyó considerablemente.

“Obviamente, costosas imágenes digitales de monos van a mejorar el mundo inmensamente. Es increíble”, dijo Gates, irónicamente. Y aseguró que, en su opinión, este tipo de activos digitales “están 100% basadas en la teoría del más tonto, que alguien terminará pagando al final”.

Cuando habla de “la teoría del más tonto”, el fundado de Microsoft se refiere a los inversionistas que generan dinero con activos sin valor o sobrevalorados, seguros de que siempre habrá quien pague más por ellos de lo que valen.

“Si tenés menos dinero que Elon Musk, deberías tener cuidado”

Gates explicó que él no invierte en criptodivisas y que no está de acuerdo con el anonimato de los criptoinversores. “Es usado para evadir impuestos u otras reglas gubernamentales”, dijo.

Ya en 2021, Gates había cuestionado públicamente las criptomonedas: “Por más que Elon Musk y Tesla invirtan en bitcoin, los otros inversores no tienen por qué seguir el mismo ejemplo”, había dicho.

Para Bill Gates, "no habría que arriesgarse como Elon Musk si no se tiene su misma riqueza".

“Si tenés menos dinero que Elon, probablemente deberías tener cuidado”, enfatizó. Para el empresario el aspecto de volatilidad y la descentralización son los principales factores que no lo convencen de las criptomonedas.

El bitcoin, la criptodivisa más conocida en el mundo, alcanzó un histórico valor de 69.000 dólares en noviembre de 2021. Desde entonces, no dejó de perder su valor y este martes se registró por debajo de los 23.000 dólares. En tanto, el NFT de los monos también perdió más de la mitad de su valor.