Con el motivo del primer aniversario del inicio de la invasión rusa a Ucrania, Volodimir Zelenski, el presidente de Ucrania, aseguró que harán “todo lo posible para ganar la guerra este año”. El mandatario resaltó que están preparados para “derrotar a todo el mundo”.
En un video publicado en sus redes sociales, Zelenski aseguró que “cada ucraniano perdió a alguien cercano” desde invasión y que su ejército no se detendrá hasta que los rusos “sean castigados”. En ese sentido, resaltó: “Somos fuertes y estamos preparados para todo”.
Sobre la decisión de Vladimir Putin de atacar a Ucrania, el mandatario dijo: “Nunca se lo perdonaremos. Nunca descansaremos hasta que los asesinos rusos sean castigados. Por el tribunal internacional, por el juicio de Dios o por nuestros soldados”.
Para finalizar, el presidente aseguró que la guerra convirtió a su país como un símbolo de unión. “Ucrania sorprendió al mundo. Ucrania inspiró al mundo. Ucrania unió al mundo. Hay miles de palabras para demostrarlo”, concluyó.