En las últimas horas, se informó que la periodista rusa Oksana Baulina murió como consecuencia de un misil de las tropas rusas en medio del ataque con Kiev. La mujer se encontraba en un estacionamiento de un centro comercial cuando fue alcanzada por el proyectil.

La periodista se encontraba trabajando para el medio de Letonia, The Insider, para quienes estaba cubriendo la guerra, mostrando los destrozos del distrito de Podolsk. Este sitio confirmó que junto a ella falleció otro civil, mientras otras dos personas fueron hospitalizadas.

El centro comercial atacado en Kiev. (DPA)

En las últimas horas, se conoció un video de la cadena qatarí Al Jazeera que muestra a un periodista hablando sobre el conflicto, cuando se escucha una explosión de fondo que es el misil que mató a la reportera.

Quiénes son los otros periodistas que han muerto en la guerra entre Rusia y Ucrania

El primer reportero que murió fue Eugueni Skaun, el 1 de marzo, que trabajaba en la televisión pública ucraniana y se encontraba en la torre de televisión cuando fue alcanzada por misiles rusos que se dispararon contra la ciudad de Kiev. Había trabajado en el canal Kiev Live TV y había estado como camarógrafo para esa misma agencia.

Sin embargo, el caso más resonante fue el de Brent Renaud, un experiodista del New York Times, que se encontraba cubriendo la guerra para realizar un documental sobre los refugiados ucranianos que se exiliaban. El estadounidense de 50 años quedó en el medio de un tiroteo de tropas ucranianas y rusas.

Brent Renaud, uno de los cuatro periodistas que murieron en el conflicto.

Otro de los que cayó en medio del conflicto fue Pierre Zakrzewski, un irlandés de origen polaco, que estaba como camarógrafo de la cadena estadounidense Fox News, que fue asesinado después de ser atacado junto a Oleksandra Kuvshynova, otra periodista local, que trabajaba como traductora de la misma cadena.