El conflicto en la Franja de Gaza continúa, luego de que el grupo armado Hamas concretara un ataque con más de 2 mil cohetes, dejando cientos de muertos y centenares de heridos en Israel el pasado 7 de octubre. Es el peor ataque que se recuerde en territorio israelí. Hay ocho argentinos entre las víctimas.
Lo que se sabe del conflicto Israel-Hamas minuto a minuto
Israel bombardeó la Franja de Gaza en las primeras horas del viernes y alcanzó zonas del sur donde se había pedido a los palestinos que se refugiasen.
Además, comenzó a evacuar una ciudad próxima a su frontera norte con Líbano en el último indicio de que una posible invasión terrestre del sitiado enclave palestino podría desencadenar disturbios en la región.
Biden advirtió a Hamas y Putin
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este jueves que, si el grupo palestino Hamás y el líder ruso, Valdímir Putin, no pagan por el dolor que han provocado en Israel y Ucrania, respectivamente, entonces habrá más “caos” y “destrucción” en el mundo.
”La historia nos ha enseñado que, cuando los terroristas no pagan un precio por su terror, cuando los dictadores no pagan el precio por su agresión, causan más caos, muerte y destrucción”, dijo Biden en un discurso desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, el cual está siendo transmitido en directo por las principales cadenas de televisión del país.
Tensión entre Israel y palestinos en Cisjordania
La tensión en Cisjordania fue en aumento, mientras continúan los bombardeos en Gaza. Al menos siete palestinos murieron este jueves por las fuerzas israelíes, en distintos hechos de violencia en esa región.
Desde el inicio de la guerra, ya son 73 los palestinos muertos en Cisjordania a manos de fuerzas israelíes o colonos judíos, según datos del ministerio de Salud de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
Estados Unidos interceptó misiles dirigidos a Israel
Un buque de la Armada estadounidense que navegaba frente a las costas de Yemen derribó misiles y drones disparados por rebeldes hutíes en Yemen, en un presunto ataque a Israel.
En total, fueron interceptados “tres misiles crucero de ataque terrestre y varios drones”, indicó un vocero del Pentágono, según la agencia Europa Press.
Los proyectiles representaban una “amenaza potencial”, puesto que se dirigían hacia el norte, “potencialmente hacia objetivos en Israel”, agregó el funcionario.