Tres esquiadores murieron y otros dos resultaron heridos en una avalancha de casi 200 metros en la región central de Austria este sábado. Según indicó la policía regional en un comunicado, las víctimas fatales, dos hombres de 19 y otro de 24, quedaron enterrados por completo. El resto pudo liberarse ya que la nieve los tapó parcialmente y fueron trasladados a un hospital local.

La catástrofe se produjo mientras un grupo de 11 esquiadores ascendía por la montaña. De las tres personas que fallecieron, los rescatistas lograron ubicar a dos con la ayuda de sus dispositivos de búsqueda.

Uno de ellos ya había muerto y el otro, murió poco tiempo después en un hospital de Klagenfurt. El tercero, no llevaba dispositivo de localización y su cuerpo fue hallado y recuperado cuatro horas después de la tragedia.

Las personas estaban realizando un viaje de esquí el sábado en el área de Tweng, en la provincia de Salzburgo. Las víctimas eran hombres austriacos, y según informó la agencia Austria Press, uno de los fallecidos era Rene Hofer, un campeón de motocross local.

Rene Hofer, campeón de motocross local, fue uno de los hombres que falleció. Foto: Twitter/@mxgp