Anuncio de tsunami en Japón: un terremoto de magnitud 7,3 fue detectado en la costa de Fukushima

Fuerte terremoto este miércoles en Japón y alerta de tsunami.
Fuerte terremoto este miércoles en Japón y alerta de tsunami.

Varios videos muestran cómo se movió la ciudad durante la noche de este miércoles, hora local. Las autoridades emiteron una alerta por maremoto. Hay preocupación por lo ocurrido hace 11 años.

A las 23:36, hora de Japón, se detectó un terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter frente a las costas de Fukushima, según informó la Agencia Meteorológica de Japón. El movimiento fue detectado a 60 kilómetros de profundidad. Las autoridades emitieron un alerta por tsunami.

El sismo fue detectado por los especialistas locales en la zona del agua, por lo que se teme que pueda haber algún maremoto. Por el momento, no se han detectado ni víctimas fatales ni daños materiales.

Según las autoridades, se podrían registrar olas de hasta un metro de altura que llegaran a las costas de las ciudades japonesas en las próximas horas. En ese sentido, se detectó una réplica de menor intensidad y ha alcanzado el nivel seis en la escala nipona.

El recuerdo del terremoto de magnitud 9 y los desastres provocados por el tsunami en 2011

El 11 de marzo de 2011 a las 14:46, hora local, se registró un terremoto de magnitud 9.0 en la escala de Richter, que tuvo epicentro en la costa de Sanriku, siendo el más importante de la historia de ese país y uno de los más devastadores de todos los tiempos.

Sin embargo, todo quedo marcado, por un tsunami de 9,3 metros de altura, en la prefectura de Fukushima, en la ciudad de Kurihara. Casi medio millón de personas fueron evacuadas y se detectaron un total de 19.747 víctimas fatales producto del desastre.

Un recuerdo que alarma a Japón: el tsunami de 2011 que dejó más de 19 mil fallecidos.
Un recuerdo que alarma a Japón: el tsunami de 2011 que dejó más de 19 mil fallecidos.

El impacto fue tal, que generó un accidente en la central nuclear de Fukushima Dai-ichi, de TEPCO, a raíz del terremoto, generó liberación y propagación de materiales radioactivos, cuestión que retrasa el regreso de las personas a sus hogares aledaños a la central nuclear.

Noticia en desarrollo.

Temas Relacionados