Alarma por la salud mental de Joe Biden: frente a líderes asiáticos, confundió Colombia con Camboya

Preocupa la salud mental de Joe Biden, el presidente de Estados Unidos. (AP)
Preocupa la salud mental de Joe Biden, el presidente de Estados Unidos. (AP)

No es la primera vez que el presidente de los Estados Unidos se equivoca en sus discursos. En el último, comentó que su hijo “perdió la vida en Irak” cuando, en realidad, falleció por un cáncer cerebral.

La salud mental de Joe Biden siempre es discusión luego de un discurso y esta vez no es la excepción. Es que en las últimas horas sumó un nuevo furcio frente a líderes asiáticos en el que confundió Colombia con Camboya.

Preocupa la salud mental de Joe Biden.
Preocupa la salud mental de Joe Biden.

“Quiero agradecer al primer ministro el liderazgo de Colombia como presidente de la ASEAN”, dijo Biden al iniciar las conversaciones con los líderes regionales en Phnom Penh, presididas por el primer ministro camboyano Hun Sen.

Sin embargo, no fue la única vez que confundió al país asiático con el sudamericano. Antes de salir de la Casa Blanca y emprender el viaje a destino, dijo a los periodistas que “se dirigía a Colombia” y rápidamente se corrigió, “quiero decir Camboya”.

Joe Biden y el error sobre su hijo muerto que se volvió viral

A mediados de octubre y durante un acto en Colorado, Joe Biden se refirió a la inflación y su relación con el conflicto entre Rusia y Ucrania, pero en el mismo discurso cometió dos errores.

“La inflación es un problema mundial en este momento debido a la guerra en Irak y el impacto en el petróleo y lo que está haciendo Rusia”, comentó el presidente de los Estados Unidos y cuando se dio cuenta dijo: “Disculpen... la guerra en Ucrania”.

Pero cuando quiso retractarse, mencionó a su hijo y cometió otro furcio. “Pienso en Irak porque allí murió mi hijo”. Sin embargo, el reservista militar Beau Biden murió en Bethesda, Maryland, en 2015, luego de una larga batalla contra un agresivo tipo de cáncer en el cerebro.

Temas Relacionados