Alarma por la salud mental de Joe Biden: durante un acto, confundió el motivo de muerte de su hijo mayor

Vuelve a preocupar la salud mental de Joe Biden. Foto: AP.
Vuelve a preocupar la salud mental de Joe Biden. Foto: AP.

El presidente estadounidense comentó que su hijo “perdió la vida en Irak” cuando, en realidad, falleció por un cáncer cerebral.

La salud del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, vuelve a ser noticia, luego de que el mandatario confundiera en un acto el motivo de la muerte de su hijo mayor.

Joe Biden confundió el motivo de la muerte de su hijo mayor. Foto: AP/Susan Walsh.
Joe Biden confundió el motivo de la muerte de su hijo mayor. Foto: AP/Susan Walsh.

El fallido del Presidente se dio en un acto en Colorado, pero es un capítulo más de los errores que cometió Biden en el último tiempo que ponen en tela de juicio su estado de salud mental.

¿Qué dijo Joe Biden sobre la muerte de su hijo mayor?

Biden expresó en público que su hijo mayor había muerto en Irak, cuando en realidad falleció de un cáncer cerebral en el año 2015.

“Digo esto como padre de un hombre que ganó la Estrella de Bronce, la medalla de servicio conspicuo y perdió la vida en Irak”, mencionó Biden sobre su hijo Beau.

Beau Biden sí participó del conflicto bélico, pero su causa de muerte fue por la mencionada enfermedad. En la guerra, había servido como reservista en la Guardia Nacional del Ejército de Delaware y fue condecorado con una Estrella de Bronce por sus servicios en Irak.

Para el año 2013, Beau Biden fue diagnosticado con glioblastoma multiforme en el MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas, en Houston. Debió atravesar un tratamiento de quimioterapia y radioterapia, y luego fue admitido en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Maryland, donde acabó perdiendo la vida el 30 de mayo de 2015.

Los demás errores de Joe Biden en el último tiempo

La larga lista de fallidos preocupa en el seno del gobierno estadounidense. Hace poco menos de un mes, reconoció que mintió cuando dijo haber sido arrestado cuando intentaba ver a Nelson Mandela.

En julio, comentó tener cáncer de piel a raíz de los efectos de la contaminación ambiental. Pero el médico Kevin O’Connor, a través de un informe, afirmó que “no hay áreas sospechosas de cáncer de piel en este momento”.

Pero quizá el episodio que más llamó la atención del último tiempo fue cuando las cámaras registraron un movimiento inusual de él, también durante un acto. Al finalizar su discurso, se dio vuelta y le estrechó la mano a los funcionarios que estaban sobre el escenario. Luego de saludarlos a todos, volvió a hacer el ademán con uno de ellos, pero al parecer, nunca se percató que segundos antes ya lo había saludado.

Temas Relacionados