El fin de semana tendrá un cierre con fuertes vientos y tormentas. En la zona de AMBA habrá fuertes lluvias y será un domingo pasado por agua. En otros lugares del país hay alerta y se pide extremar las medidas de seguridad y evitar salir a la calle en caso de no ser necesario.
Durante el sábado, el Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre la abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo en Formosa, La Pampa, Mendoza, Río Negro, Salta y San Luis.
Para hoy domingo se esperan ráfagas de viento y caída abundante de precipitaciones. Será un día lluvioso en gran parte del AMBA y alrededores. Otras de las provincias afectadas además de Buenos Aires serán: La Pampa, el centro y sur de Córdoba, San Luis, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Corrientes, Misiones, Chaco, Tucumán, Salta y Formosa.
Habrá tormentas fuertes y severas. Con abundante caída de agua. También habrá actividad eléctrica y posible caída de granizo con ráfagas intensas.
En las provincias de San Luis, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, y centro y sur de Santa Cruz habrá ráfagas de viento intenso superando los 90 km/h.
Domingo lluvioso en AMBA con fuertes ráfagas de viento
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que durante el domingo habrá lluvia y fuertes tormentas. Acompañadas de ráfagas de viento, por eso recomiendan tomar algunas medidas de seguridad.
En casos de alerta meteorológica se recomienda no sacar la basura, retirar objetos que evitan que el agua escurra, poner a resguardo elementos que puedan volarse debido al viento, no salir al aire libre. A partir del día lunes las condiciones climáticas mejorarán.