Para manejar en Argentina es obligatorio tener el trámite hecho y la licencia de conducir en correcto estado. Si está vencida, tampoco se puede y hay que renovarla. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó que algunas personas pueden hacer la gestión sin pagar el precio
Actualmente, en Capital Federal, el costo del trámite para sacar el carnet de conducir, cuesta $22.060 y el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) vale $6.800 Con esta oportunidad, hay un grupo de personas que pueden ahorrarse un buen número de dinero y poder tenerla a costo cero para poder manejar sin ningún problema.
Quiénes pueden tener la licencia de conducir gratis
Las autoridades confirmaron el grupo que está exento de abonar el precio para sacar el carnet.
- Veteranos de Malvinas.
- Las personas que hayan tramitado el certificado de pobreza.
- Si es una renovación, renovación por robo o pérdida, renovación por cambio de jurisdicción o canje, y el único ingreso es una jubilación, o pensión del régimen jubilatorio ordinario, cuyo monto bruto no supera el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente, estarás exento del pago, para esto deberás presentar el último comprobante de haberes que lo certifique.
Qué requisitos se necesitan para sacar la licencia de conducir
Antes de hacer la gestión para pedir el turno, los solicitantes deberán presentar la documentación requerida.
- Documento Nacional de Identidad vigente con domicilio en la Ciudad.
- Presentar un certificado médico, si se tiene una enfermedad o se está bajo tratamiento médico.
- Los menores de 18 años tienen que cumplir requisitos adicionales, como estar acompañado por su tutor legal para firmar la autorización como responsables legales y presentar Partida de Nacimiento, entre otros.
- Los extranjeros deberán cumplir con requisitos adicionales como Certificado de residencia vigente con domicilio en CABA y DNI con el que fue tramitada la radicación, entre otros.