El paro general convocado por la CGT y ambas CTA va a impactar en el funcionamiento del día habitual de los argentinos. Los supermercados, una parte esencial, ya informaron cuál va a ser su decisión durante la medida de fuerza gremial, siendo este el segundo paro general que se realiza durante el Gobierno de Javier Milei.
Qué van a hacer los supermercados por el paro general
La Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (FAECyS) anunció su postura sobre lo que harán las grandes cadenas de supermercados el 9 de mayo por el paro general.
- Se espera que las grandes cadenas de supermercados y los shoppings se adhieran al paro y no trabajen, debido su afiliación al FAECyS, y la dificultad de los trabajadores de transportarse. Esto significa que es posible que las grandes cadenas de supermercados no abran o tengan un tiempo corto de atención al cliente durante el día.
- Por el contrario, se espera que en los comercios locales o minoristas haya una atención parcial. Algunos propietarios tienen la intención de mantener abiertas las puertas de sus establecimientos durante el paro general.
El paro general de la CGT comienza a las 00:00 y termina a las 23:59 del jueves, por lo que desde ese horario, el servicio de los supermercados y centros comerciales no estaría disponible.
Quiénes se adhieren al paro general
Los gremios que se sumarían al paro general impulsado por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina son:
- ATE y UPCN (Estatales)
- CTERA (Docentes)
- FAECYS (Comercio)
- FATSA (Sanidad)
- FNTC (Camioneros)
- FTIA (Alimentación)
- La Bancaria (Bancarios)
- Luz y Fuerza (Energía)
- UOM (Metalúrgicos)
- UTA (Transporte colectivo urbano)
- UTHGRA (Hoteles y gastronómicos)
- SMATA (Mecánicos)
- SGBATOS (Obras Sanitarias)
- UATRE (Rurales)
- UOCRA (Construcción)