El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) brinda diversas prestaciones a todos sus afiliados, incluyendo medicamentos y tratamientos. Aquellos jubilados y pensionados que enfrenten limitaciones de movilidad debido a alguna discapacidad tienen la opción de solicitar una silla de ruedas, ¿cómo se realiza el trámite?
Quiénes pueden solicitar la silla de ruedas en PAMI
Es un requisito indispensable ser afiliado al PAMI, Según la página oficial del organismo: “El trámite podrá realizarlo la persona afiliada, su apoderado/a, familiar o lo puede iniciar el médico si está habilitado en el sistema de Orden Médica Electrónica”.
Cómo solicitar la silla de ruedas en PAMI
La solicitud se puede realizar de forma online, a través de la página oficial del PAMI, como presencial. Para el trámite, es necesario contar con la Orden Médica Electrónica (OME), en caso de no hacerlo, se deberá presentar la siguiente documentación:
- Documento Nacional de Identidad (DNI).
- Orden manual emitida por médico de cabecera o especialista.
- Resumen de historia clínica, incluyendo el peso y la talla de la persona afiliada.
Después de enviar la solicitud, el solicitante puede seguir el progreso del trámite en el sitio web oficial del PAMI. Esto se lleva a cabo proporcionando el número de caso y confirmando si está afiliado a la entidad.
Cómo afiliarse al PAMI
Aquellos que deseen afiliarse al PAMI y obtener la credencial virtual, es necesario seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a la web oficial, seleccionar “Afiliate a PAMI” y completar con los datos personales.
- Elegir el médico de cabecera y la agencia más cercana.
- Completar una encuesta de salud para personalizar la cobertura.
Luego de realizar estos trámites, se va a recibir de manera automática la credencial digital y la nueva cartilla médica con los profesionales de la institución. Es necesario aclarar que aquellos que tengan obra social, no pueden acceder al PAMI.