La NASA investiga una nube rara que no se mueve y un país la adoptó como mascota

Conocida como “Taieri Pet”, es una formación nubosa que asombra y mantiene muy expectantes a los expertos.

La NASA investiga una nube rara que no se mueve y un país la adoptó como mascota
La NASA investiga una en particular.

La “Taieri Pet” es una nube que se encuentra en los cielos de Otago, Nueva Zelanda, y tiene una extensión de 11.5 km. Adquirió el mote de mascota atmosférica” y los expertos de la NASA la vienen estudiando hace un tiempo.

Por qué hay una nube que no se mueve

Nuevamente llamó la atención de los investigadores científicos porque fue fotografiada por el satélite Landsat 8 de la NASA el 7 de septiembre de 2024. Esta nube aparece frecuentemente en la región y generalmente con la misma forma, por lo que los habitantes de la zona ya la empezaron a ver como una mascota que está siempre presente.

Una nube que estudia la NASA y es la mascota de un país.
Una nube que estudia la NASA y es la mascota de un país.

John Law, meteorólogo de Nueva Zelanda, le señaló al sitio DW: “El Taieri Pet es un fenómeno habitual en los cielos de Middlemarch. Aquí, los fuertes vientos del noroeste soplan sobre la escarpada y plana cordillera Rock and Pillar, que corre casi perpendicular a los vientos dominantes. Cuando la nube se forma en la cresta de esta ola, permanece casi inmóvil en el cielo y es moldeada por los fuertes vientos que soplan a través de ella”, y agregó: “Lo que hace tan especial a la Taieri Pet es que, aunque el aire individual dentro de ella esté en constante movimiento, la nube parece estacionaria”.

Informe de la Nasa. (AP)
Informe de la Nasa. (AP)

Cuál es el problema que puede ocasionar la Taieri Pet

La existencia de esta nube en el cielo podría ser motivos de algunos conflictos para algunos. “La aparición de la Taieri Pet es un gran indicador de fuertes vientos en lo alto de la atmósfera”, señaló Law al medio de comunicación que complementó e indicó que su aparición puede ser un problema para la aviación en forma de corrientes verticales, severas turbulencias y formación de hielo en los aviones debido a las bajas temperaturas en su interior”.