Este fin de semana aumentan las tarifas de taxi y subte: cuánto pasan a costar

En el caso de los taxis es el primero de dos tramos de suba, por su parte el del subte es el segundo del año.

Aumento en la tarifa de taxis.
Aumento en la tarifa de taxis.

La tarifa de taxis aumentará este sábado, mientras que el domingo será el turno del boleto del subte, que aumenta por segunda vez en el año.

El Gobierno porteño indicó que el valor de la ficha de taxis pasará a $67,50, mientras el domingo comenzará a regir una suba del pasaje del subte, que tendrá un costo de $125.

El subte aumenta por segunda vez.
El subte aumenta por segunda vez. Foto: Instagram

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial se formalizó el incremento de taxis de un 50% en dos tramos, el primero de los cuales se aplicará desde mañana y el restante a partir del 1° de marzo.

La primera suba llevará el valor de la ficha a $67,50 y de la bajada de bandera a $657 en horario diurno; mientras en horario nocturno será de 78,80 pesos y $788, respectivamente.

Para marzo, los costos se irán a $85,40 para la ficha y $854 para la bajada de bandera en horario diurno y de $102,50 y $1025 en el nocturno.

Según explicaron desde el Gobierno porteño, “resulta necesario realizar una recomposición de la tarifa aplicable al Servicio Público de Automóviles de Alquiler con Taxímetro a los fines de restablecer la rentabilidad y la calidad en la prestación del servicio”.

Indicaron también que “en virtud de la capacidad de los relojes de los taxímetros, de mostrar cinco dígitos y un solo decimal”, consideraron “adecuado redondear los valores propuestos en la tarifa diurna y nocturna para febrero y marzo a favor del consumidor”.

Aumento en el subte

En tanto, la empresa estatal porteña Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó la nueva tarifa del pasaje que entrará en vigencia desde el domingo que llevará el costo de los $110 actuales a $125 , en el marco del segundo aumento en lo que va del 2024.

“La actualización responde, principalmente, a la variación de la tarifa técnica, que refleja el costo de la explotación del servicio y consiste en el cociente entre dichos costos y el número de pasajeros pagos, de manera tal de mantener sustentable el sistema de transporte público”, explicó SBASE en un comunicado.

En consecuencia, desde el domingo se aplicará el segundo tramo de la actualización tarifaria aprobada mediante la resolución 27 del directorio de SBASE de un 56% que contempló una primera suba a inicios de enero de $80 a $110 y la próxima que trepará a $125 mientras que el Premetro valdrá $43,75.

SBASE señaló que continuará vigente el descuento de la RED SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes que estipula que “mientras más viaje el usuario se le aplican automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente”.

Además, seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad y para personas trasplantadas y en lista de espera, así como el boleto estudiantil y los abono social, maestro y estudiantil para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.

Temas Relacionados