Subte más caro: a partir de enero sube la tarifa

El incremento se hará en dos tramos: el primero de ellos el 5 de enero y el segundo está estipulado para febrero. A cuánto se va el pasaje.

Subte más caro: a partir de enero sube la tarifa.
Subte más caro: a partir de enero sube la tarifa. Foto: Instagram

En consonancia con los aumentos pautados por el Gobierno para el 2023 sobre las tarifas y los precios de los medios públicos de locomoción, el subte en la Ciudad de Buenos Aires estará aumentando a partir de enero, y valdrá $110 un pasaje.

Este se trata del primer tramo de actualización de valores. Asimismo, se mantendrá la tarifa social y también habrá descuento por pasajero frecuente.

El aumento entrará en vigencia a partir del 5 de enero del 2024. La medida fue aprobada este mismo miércoles a través de la Resolución N°27 que se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

Subte más caro: a partir de enero sube la tarifa.
Subte más caro: a partir de enero sube la tarifa. Foto: Instagram

El paso de $80 a $110 corresponde al primer tramo del aumento, que será del 56% y se estará aplicando en dos partes. La segunda etapa se hará en febrero, y la tarifa ascenderá a $125.

Cabe destacar que los descuentos de la Red SUBE y de Pasajero Frecuente seguirán vigentes, los cuales se aplicarán de forma automática con rebajas del 20%, 30% y 40% superados los 20, 30 y 40 viajes respectivamente.

También se seguirán dando los pases para jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y en lista de espera, quienes pueden viajar gratis.

Temas Relacionados