El romero es una de las hierbas aromáticas más conocidas del mundo y se puede usar para condimentar, en productos de cosmética natural, para agregarle a las infusiones medicinales, y hasta hay personas que lo llevan como amuleto de la suerte.
La razón por la que se seca tu planta de romero
Con un buen cuidado y teniendo en cuenta diferentes factores, la planta de romero puede llegar hasta los dos metros de altura. Además, sus hojas son verdes durante todo el año, pero hay que saber algunos tips para poder aprovecharla al máximo.
Es fundamental entender que la planta de romero crece en suelos secos, o ligeramente húmedos. El exceso de riego hace que se pudran sus raíces y se generen hongos dañinos, explicó la publicación TIP, especialista en ciencias químico biológicas. Además, desde el sitio Ecología Verde, brindaron otros motivos por los que se puede secar la planta de romero.
- Ubicación: Si se cultiva en maceta, debe ser en el exterior. Su origen en el mediterráneo hace que necesito mucho sol y poca agua.
- Riego: Evita regarla seguido. A la hora de hacerlo, hay que chequear si la tierra todavía sigue húmeda, en caso de que sí, todavía no debe regarse.
- Drenaje: El agua debe denar por completo para evitar que se acumule mucha humedad y se le pudran las raíces. Si se hace en tierra, debe hacerse en una zona elevada para que el agua no quede estancada.
Cómo hacer que crezca rápido la planta de romero
- Despejar, un poco, sus hojas
- Si se cultiva en maceta, debe ser amplia. Al menos 30 centímetros de diámetro.
- Desde el canal de Youtube “Cosas del Jardín”, recomiendan no usar tierra. Se debe comprar sustrato para macetas y mezclarla en el siguiente orden: una parte “turba”, otra de “perlita” y otra de “humus de lombriz” o “compost”.