En su declaración contra Alberto Fernández, Fabiola Yañez asumió sus problemas de alcoholismo

La exprimera dama se presentó en el Consulado argentino en Madrid para prestar declaración ante el fiscal por la denuncia de violencia de género en contra del expresidente. En ese marco, dijo que sus problemas con el alcohol comenzaron a raíz de los maltratos de Fernández.

En su declaración contra Alberto Fernández, Fabiola Yañez asumió sus problemas de alcoholismo
Fabiola Yañez declaró en la causa por violencia de género en contra de Alberto Fernández

El lunes, Fabiola Yañez ratificó la denuncia contra Alberto Fernández por violencia de género. La misma la hizo desde Madrid, donde reside actualmente, y por medio de un escrito en el que detalla los hechos de violencia, amenazas y abuso de autoridad que vivió durante sus años de relación junto al expresidente.

Fabiola expresó que fue víctima de “lesiones graves doblemente calificada por el vínculo y perpetrado en el marco de violencia de género con abuso de poder y de autoridad”. Asimismo, señaló que los hechos de violencia comenzaron en 2016 , le atribuye amenazas coactivas y resaltó que Alberto Fernández la obligó a abortar.

De igual manera, pidió ser querellante en la causa, la cual fue aceptada por el juez federal Ercollini. Este martes, la ex primera dama declara vía zoom ante el fiscal Ramiro González, titular de la fiscalía nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7, a partir de las 10 desde el consulado argentino en Madrid.

Fabiola Yañez declara en la causa por violencia de género en contra de Alberto Fernández
Fabiola Yañez declara en la causa por violencia de género en contra de Alberto Fernández

Por otro lado, la abogada de Alberto Fernández, Silvina Carreira pidió presenciar la declaración de Fabiola Yañez en la causa por violencia de género. El juez federal Ercollini rechazó el pedido luego de que la abogada de la ex primera dama se opusiera al pedido.

Fabiola Yañez se presentó en el consulado argentino para declarar en la causa

Fabiola Yañez ingresó al consulado argentino a las 10:11 hs de la mañana para comunicarse por Zoom con el fiscal y en compañía de su abogada.

La declaración de Fabiola Yañez duró más de cuatro horas según informaron. Asimismo, la exprimera dama no dio declaraciones a la prensa al salir del lugar.

Según se pudo saber, la audiencia se tomó dividida en tres bloques, debido a que Fabiola por momentos se quebró, lloró y le costó seguir. En su descripción de los hechos, la exprimera dama detalló los episodios de violencia que tuvo con ella el expresidente y contó que ella comenzó a consumir alcohol después de que él la obligara a realizarse un aborto en 2016.

Por su parte, Mariana Gallego, abogada de Fabiola Yañez, habló con la prensa: “Les agradezco mucho y Fabiola también les agradece la cobertura. Intentemos seguir en la línea de confidencialidad y por tanto no responder preguntas”.

“Pudo declarar, se sintió muy bien, muy apoyada, muy acompañada, sobre todo por la fiscalía y el juzgado que está interviniendo. Sólo resta confiar en la justicia y en los pasos procesales. Ahora hay que seguir el proceso judicial. No creo que haga falta que vuelva a declarar”, señaló la abogada de la ex primera dama.

Por otro lado, al ser negada su participación en la audiencia, la abogada de Alberto Fernández, Silvina Carreira declaró a la prensa que pedirá la nulidad de la declaración porque no estuvo presente.

Fabiola Yañez con Infobae. (Gentileza)
Fabiola Yañez con Infobae. (Gentileza)

“Cuando se lo solicite, Alberto Fernández va a venir a declarar. Hoy no se me permitió dejar mi pliego de preguntas. Una persona tiene derecho a denunciar y la otra a defenderse”, expresó a la prensa la letrada.

Asimismo, la abogada de Alberto Fernández manifestó: “Yañez se considera una víctima. Si puede prestar una declaración televisiva de muchas horas, exponerlo públicamente y ante toda la sociedad no la revictimiza tanto la situación, entonces ¿por qué no permite las preguntas de esta defensa para que pueda ejercer mi cliente su derecho constitucional que le corresponde?”.