Un estudio australiano realizó un informe y confirmó un hecho que se da en las parejas. Las mujeres pueden descubrir si un hombre es infiel con solo mirarlo, pero los hombres no pueden hacer lo mismo con ellas.
Cómo se dan cuenta las mujeres que los hombres son infieles
En un artículo publicado en la revista Biology Letters, los investigadores comunicaron que las mujeres logran hacer ese juicio final basándose en el aspecto del hombre: vestimenta y apariencia física. El estudio confirmó esta tendencia.
“Los hombres de apariencia más masculina fueron calificados como más propensos a ser infieles y con antecedentes sexuales de ser más infieles”, expresó el equipo dirigido por Gillian Rhodes en el Centro de Excelencia ARC en Cognición.
En el estudio se le mostró a 34 hombres y 34 mujeres, la foto de 189 rostros de adultos y se le pidió que calificar su fidelidad. Las respuestas, complementadas con las historias íntimas de cada persona juzgada, concluyeron en que el género femenino era más capaces de distinguir la fidelidad de las personas. 62% de las mujeres encuestas logró detectar a la persona infiel, mientras que solo el 23% de los hombres pudo hacerlo.
A qué género se le nota más la infidelidad
Los investigadores, difundido por El Norte agregaron que “han encontrado una importante precisión en los juicios de infidelidad de personas del mismo sexo en hombres, pero no en las mujeres. Por el contrario, han encontrado una alta precisión en el juicio de caras del sexo contrario en mujeres, pero no en hombres. Lo que quiere decir que, para las mujeres es más fácil reconocer a un hombre infiel, pero no a una mujer infiel. Por su parte, los hombres son menos capaces de identificar a una mujer infiel, pero definitivamente muy hábiles para identificar a un hombre infiel. Concluyendo que a los hombres se les nota en la cara cuando son infieles y a las mujeres se les da mejor esconderlo”.