Luego de que se viralizaran las imágenes del pulpero rionegrino manejando su camioneta F-100 modelo 74 por las playas de Las Grutas como su fuera una 4x4, apareció un digno rival: se trata de “El Bahiano”, un transportista que cruzó a contracorriente un brazo del río Neuquén con su camión modelo 81 cargado de troncos de leña.

Se trata de Richard el “bahiano” Cofré, transportista de 40 años, que se hizo viral manejando su Mercedez Benz 1114 modelo 1981 por las aguas del Río Neuquén. “Ese video que se hizo viral, se grabó el 18 de agosto del 2020, en pleno invierno y plena pandemia”, detalló el hombre a LMNeuquén. Las imágenes empezaron a circular por las redes sociales porque un amigo las compartió al ver la trascendencia y ayuda que recibió Cristian Firmapaz junto a su F-100.

Mucho Cristian Firmapaz el pulpero, lo felicito! Pero que me dicen de mi vecino el bahiano Richard Cofre el maderero, que con su 1114 cruza los brazos del rio cargado con rollizos.? Vamos Mercedes Benz ponete la diez también!!”, escribió Miguel Reales en su cuenta de Facebook y las imágenes del Bahiano comenzaron a circular por Internet.

En cuanto a las imágenes el transportista comento que fueron grabadas cuando “estaba en una chacra dentro de Río Negro sacando unos rollizos de madera para cortar y vender”. El Bahiano comentó que se dedica a esta tarea durante el invierno y luego hace todo tipo de tarea de transporte, todo “lo que vaya saliendo” para ganarse la vida.

El conductor y Miguel son vecinos de San Isidro, y este último comentó por qué hizo la publicación: “El único objetivo era darle promoción, porque él también es un laburador. Está las 24 horas trabajando y vive el día a día”. Y agregó: “Es que se hablaba mucho de este pulpero y no quería dejar atrás a mi amigo, que pone el camión en todos y cada uno de los caminos”.

¿Correrá con la misma suerte que el pulpero? Vale recordar que desde Ford le prometieron refaccionar su camioneta para que pueda seguir trabajando y después de sortear algunas dificultades todo estaría encaminado para que así sea. En las redes hay opiniones divididas, algunos sostienen que no se puede comparar un por la diferencia de los vehículos y las aguas que atraviesan, pero otros están con el Bahiano, ¿La concesionaria se contactará?