El Censo 2022 se llevará a cabo el 18 de mayo, dos años más tarde de lo planificado, por la pandemia del Coronavirus. En ese marco, el Gobierno decidió darle el carácter de feriado para que la gente esté en sus casas y pueda responder las encuestas.

El INDEC da la posibilidad de completar la encuesta a través de su plataforma digital, lo que hará que el momento del censo sea más rápido.

Censo Nacional 2022 podrá realizarse de forma online.

Qué actividades se podrán hacer durante el Censo 2022

Desde las 0 hasta las 20 del miércoles, no habrá funciones teatrales, competencias deportivas, funciones en los cines y reuniones públicas.

Además, ni los clubes ni los comercios gastronómicos tendrán actividades durante este horario. Mientras que el transporte público funcionará con la misma frecuencia que domingos y feriados.

¿Es feriado el miércoles 18 de mayo por el Censo 2022?

Al ser un asueto inusual, el día del Censo se suma al calendario de feriados oficiales. Aunque sí se estarán manteniendo las actividades de índole esencial.

La tarea principal de las personas estará enfocada en tener que atender al censista y responder a sus preguntas.

El Censo 2022 se realizará dos años después de lo previsto, tras la pandemia del coronavirus.

¿Cómo completar el censo digital?

El tiempo que se otorga para hacer el censo de manera digital es hasta el 18 de mayo a las 8.00 de la mañana, momento en el cual comienza el censo de manera presencial.

Para ello, se debe completar un formulario con la información requerida. Ante lo cual, se debe ingresar en el siguiente enlace https://digital.censo.gob.ar/#/ y conseguir el Código Único de Vivienda, con los datos del DNI y fecha de nacimiento.