La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzó una nueva medida que otorga a jubilados y pensionados la libertad de elegir el lugar donde recibir sus haberes. Esta decisión fue comunicada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante una conferencia de prensa.
Cómo será la nueva medida
“Los jubilados, pensionados y titulares de asignaciones que pagan ANSES, a partir de hoy van a poder elegir libremente dónde cobrar sus haberes”, indicó Adorni, el lunes pasado. “El cambio se va a hacer efectivo a partir de los 60 días”, agregó.
El beneficio estará enfocado en los siguientes grupos:
- Jubilados y/ pensionados
- Titulares de:
- Asignación Universal por Hijo (AUH)
- Asignación Universal por Embarazo (AUE)
- Asignaciones Familiar por Hijo (SUAF)
Cómo es el paso a paso para cambiar el lugar de cobro de ANSES
ANSES indicó que para los titulares de las prestaciones que quieran cambiar el lugar de cobro, podrán iniciar la gestión de forma virtual. Solamente es necesario tener una Clave de la Seguridad Social.
En el caso de los jubilados y pensionados, el único requisito esencial será haber recibido el primer pago en la entidad inicialmente asignada. Para los residentes de la zona austral, deberán elegir una sucursal bancaria específica para continuar recibiendo el adicional correspondiente a esa región.
El paso a paso para cambiar el lugar de cobro de los haberes es el siguiente:
- Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
- Seleccionar la opción Cobros > Cambiar lugar de cobro jubilaciones y pensiones o Cambiar lugar de cobro Asignaciones Familiares, según corresponda.
- Verificar y actualizar los datos de contacto (correo electrónico, celular y domicilio).
- Cargar el código de validación recibido por correo electrónico o SMS y confirmar el DNI ingresando el número de trámite correspondiente.
- Optar por el nuevo medio de cobro dentro de las opciones habilitadas.
En todos los casos, la elección de un nuevo lugar de cobro en ANSES será efectiva 60 días después de la solicitud.