Tres pilotos de Aerolíneas Argentinas fueron despedidos por haberse negado a volar a Estados Unidos un avión Embraer alquilado, que debía ser devuelto a la empresa propietaria.
La identidad de los pilotos involucrados no fue revelada públicamente, sin embargo, tanto la aerolínea como la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), liderada por Pablo Biró, confirmaron el hecho. Cabe recordar que APLA ha convocado a un paro de 24 horas para este viernes, que afectará a más de 300 vuelos y perjudicará a más de 37 mil pasajeros de la línea de bandera.
Las medidas tras el despido ocasionado por Aerolíneas Argentinas
En diálogo con Infobae, en Aerolíneas Argentinas descartaron cualquier intención de “vaciamiento” y explicaron que la aeronave que se negaron a pilotear tenía que “ir en devolución” porque es “habitual que la compañía incorpore y desafecte aviones”, y aseguraron que “este año se sumaron 3 y debe devolverse esa misma cantidad, por lo que se mantiene la flota que había el año pasado”.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), evalúa nuevas acciones gremiales ante el despido de tres pilotos. Mientras tanto, se mantiene firme el paro de 24 horas convocado para este viernes, en reclamo por su reincorporación.
Al anunciar el nuevo paro de actividades, Biró aseguró este miércoles, ante una asamblea de cinco gremios aeronáuticos, que el conflicto que mantienen con Aerolíneas “no se trata de una cuestión salarial” porque “la intención del Gobierno es privatizar la empresa” y, además, explicó que los empleados tienen “salarios muy por debajo de los más precarizados del país”.