En la madrugada del día de hoy, el Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” de Gendarmería Nacional realizó un importante procedimiento sobre la Ruta Nacional Nº 14, en el acceso a la localidad correntina de Tapebicuá.
Durante las actividades de Prevención y Control, el personal efectuó el control físico y documentado de un transporte de pasajeros de larga distancia que partió desde Puerto Iguazú con destino a la estación Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires.
Durante la inspección del rodado, los agentes de la Gendarmería sorprenderán una cantidad sorprendente de mercadería ilegal escondida en la cabina del conductor. Un total de 51 teléfonos celulares, 666 baterías y 10 adaptadores usb fueron encontrados sin ningún tipo de aval aduanero o documentación que acreditara su procedencia.
Ante esta situación, el Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres fueron notificados y ordenaron el secuestro inmediato de la mercancía en infracción a la Ley del “Código Aduanero”. Según las evaluaciones realizadas, el avalúo total de estos elementos aumenta a una cifra alarmante de $26.127.719,65.
El conductor del transporte, presunto responsable de transportar la mercadería ilegal, fue identificado y detenido en el lugar. Sin embargo, posteriormente, quedó en libertad pero supeditado a la causa, para que pueda retomar su itinerario previsto.