Puerto Iguazú: este sábado, las Cataratas recibieron al turista un millón

Las Cataratas recibieron al turista un millón del 2022
Las Cataratas recibieron al turista un millón del 2022 Foto: MISIONES ONLINE

En la mañana de este sábado, un turista proveniente de Pinamar fue coronado como el turista un millón en el Parque Nacional Iguazú. Además, fue recibido y premiado por autoridades locales en conjunto al gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Este sábado, en el marco de un nuevo Aniversario de Puerto Iguazú, el turista un millón en visitar las Cataratas Héctor Padilla, llegó la localidad desde Pinamar junto a sus dos hijos de 6 y 12 años, y con su esposa. “Tengo un hijo en San Vicente,  vengo todos los años a verlo y ahora vine a conocer a mi nieto. Hace 30 años vivo en Pinamar, es una ciudad hermosa  y turística pero mi provincia es mi provincia así que vengo todos los años de vacaciones acá”, comentó Padilla.

Además, expresó una gran sorpresa por la mención que le otorgaron: “La primera vez que me regalan algo, aparte de haberme recibido como me recibieron estoy agradecido y una sorpresa terrible porque no sabíamos”, amplió.

Tal vez te interese leer: El Concurso de Reviro en Puerto Iguazú fue todo un éxito

Acompañando al gobernador Oscar Herrera Ahuad, estuvieron también José María Arrúa, ministro de Turismo, el biólogo Atilio Guzmán, intendente del Parque Nacional Iguazú, el ministro de Cultura, Joselo Schuap;  empresarios y operadores que premiaron a la familia.

El turista un millón con su familia en el Parque Nacional Iguazú
El turista un millón con su familia en el Parque Nacional Iguazú Foto: misiones online

Después de la pandemia, la ciudad logró recuperarse como destino turístico y el crecimiento del rubro retomó valores similares a los pre pandemia. En esta línea, “cada vez que vuelvo es una sorpresa siempre, volver todos los años a ver algo distinto, la verdad que estoy muy contento con la provincia que tengo”, manifestó el turista un millón.

Por otro lado, Rosalía, esposa de Héctor, contó que en su caso es la primera vez visitaba las Cataratas: “No lo esperábamos este recibimiento”, señaló.