Puerto Iguazú contará desde hoy con un Mercado de Soberanía Alimentaria

El mismo se encontrará emplazado en el acceso a las 2.000 Hectáreas, en la esquina de las calles Papa Francisco y República Argentina. A las 15:00 horas será la ceremonia inaugural.

Puerto Iguazú contará desde hoy con un Mercado de Soberanía Alimentaria

En el marco de la búsqueda constante de promover la sostenibilidad agrícola y fortalecer los lazos entre diversos actores, se ha llevado a cabo un importante proyecto en colaboración con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, denominado “DESPENSAS - Desarrollo de Pequeños Nodos Solidarios de Alimentos”. Este proyecto tiene como objetivo principal la creación de la Red Federal de Entramados Productivos.

En consonancia con el Mes de la Soberanía Alimentaria, Puerto Iguazú se enorgullece de anunciar la Apertura del Mercado de Soberanía Alimentaria, un espacio destinado a la comercialización de productos agroecológicos provenientes de la Agricultura Familiar.

La ceremonia inaugural tendrá lugar este viernes 15 a las 15:00 horas y contará con la presencia de destacadas autoridades locales y representantes del sector agrícola. Precediendo a esta ceremonia, a las 14:00 horas, se llevará a cabo un conversatorio sobre las tendencias y desafíos actuales en la agricultura.

El espacio de comercialización se encuentra ubicado en el acceso a las 2.000 Hectáreas, en la esquina de las calles Papa Francisco y República Argentina. Este mercado estará abierto para el público en general los días lunes, miércoles, viernes y sábado, en horarios de 8:00 a 12:00 y de 18:00 a 22:00 horas.

Tal vez te interese leer: "Wanda se prepara para una nueva edición de la Feria del Mueble y Afines del Alto Paraná"

Tanto los habitantes locales como los visitantes turistas podrán disfrutar de una amplia variedad de productos frescos y saludables, todos cultivados utilizando métodos respetuosos con el medio ambiente. La estructura de comercialización, conocida como “Despensa”, consta de dos módulos tipo contenedor de 2.80 x 6 metros, completamente equipados con aire acondicionado, congelador y mobiliario adecuado para llevar a cabo la comercialización. Esta iniciativa ha implicado una inversión significativa de 30 millones de pesos.

Este nuevo espacio de Soberanía Alimentaria no solo promoverá el desarrollo sostenible de la agricultura, sino que también fomentará la economía local y la producción responsable de alimentos, contribuyendo así al bienestar de la comunidad y al fortalecimiento de la Agricultura Familiar en la región.

Para obtener más información sobre el Mercado de Soberanía Alimentaria de Puerto Iguazú, se invita a los interesados a visitar el lugar y participar en las actividades programadas para celebrar este importante logro en pro de la sostenibilidad agrícola y la soberanía alimentaria.

Puerto Iguazú contará desde hoy con un Mercado de Soberanía Alimentaria.
Puerto Iguazú contará desde hoy con un Mercado de Soberanía Alimentaria. Foto: MOL