En la tarde del sábado, un operativo policial a cargo del Departamento de Investigación y Crimen Organizado de Alto Paraná de Paraguay terminó con la vida de un hombre que se encontraba prófugo de la justicia misionera. Se trata de Carlos Cabrera Carrera (43), quien se había fugado en 2022 de una comisaría de Puerto Iguazú, tras ser acusado de un asalto.
De acuerdo a los datos revelados, Cabrera Carrera fue muerto durante un enfrentamiento a tiros con la Policía Nacional en una zona boscosa de la zona de Ita Verá, distrito de Domingo Martínez de Irala, ubicado al sur del Departamento del Alto Paraná.
Los principales medios informativos de Paraguay dan cuenta que el sujeto era uno de los líderes más buscados y escurridizos de una banda de marginales que operaba en un amplio margen de la frontera con Argentina.
Se lo sindica como responsable de robos a cajeros automáticos y asaltos a empresas transportadoras, entre otros golpes, además del robo de camionetas en esta provincia, que después eran usadas para el tráfico de sustancias.