La Dirección General de Aduanas-AFIP informa que sus agentes especializados incautaron 116 celulares de alta gama iPhone, con sus respectivos accesorios y 12.520 dólares ocultos en un Chevrolet Cruze con patente argentina durante controles de ingreso en la frontera con Brasil en el paso fronterizo internacional Puerto Iguazú-Foz de Iguazú, en la zona conocida como Triple Frontera.
Inicialmente, la pareja a bordo del automóvil negó tener algo que declarar, pero el nerviosismo de la pareja llevó al personal de la Aduana a profundizar el control. Durante la revisión, se encontraron partes del vehículo con pequeñas deformaciones, lo que llevó a los inspectores a descubrir los celulares y dólares ocultos.
La Dirección General de Aduanas presentó una denuncia ante la justicia, y el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero. Seguidamente, se procedió al secuestro de la mercadería, las divisas y el vehículo. En los términos del artículo 977 del Código Aduanero, el organismo podría aplicar una multa de $90 millones.
Este hallazgo demuestra el compromiso de la Aduana para combatir el contrabando y proteger la seguridad de los ciudadanos.