La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) inició la obra de pavimentación de la avenida Libertad de Puerto Iguazú, en el tramo comprendido entre la avenida Su Santidad Francisco y el acceso al edificio del Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT). La obra es financiada íntegramente por el Gobierno Provincial. Esta obra fue anunciada a fines del año pasado y la licitación para su ejecución se llevó a cabo en el mes de enero.
Es un gran desafío para la Provincia poner en condiciones la zona para luego pavimentar la misma ya que se trata de un camino de tierra que cuenta con cordón cuneta pero la zona no tiene ningún tipo de obra de pluvial y no se han realizado aún obras previas de conexiones de servicio. Se deberá realizar un trabajo de movimiento de suelo, luego empedrado para finalizar la misma con asfalto y señalética horizontal y vertical, además de las obras de alumbrado público que escasean en la zona.
El trabajo se inició a la altura de la intersección con la calle San José y consiste en la pavimentación sobre empedrado de 3.491 metros de la avenida Libertad, con una orientación Noreste-Suroeste, desde la avenida Su Santidad Francisco hasta el acceso al INMeT. Además, el paquete de obras incluye la construcción de cordones cuneta y badenes en toda la extensión del tramo.
Esta vía mejorará significativamente el acceso al citado instituto acompañando la moderna infraestructura del edificio y también facilitará el ingreso y egreso hacia la Ruta Nacional N°12 de manera cómoda y segura. Además beneficia a una serie de barrios y el acceso a la zona rural del paraje 2.000 Hectáreas.
Con mencionada obra, el Gobierno de Misiones dotará de mayor infraestructura urbana a Puerto Iguazú, donde ya se llevan adelante fuertes inversiones, aportará significativamente a la conectividad necesaria para un mejor funcionamiento del INMeT y además brindará mejores condiciones a la trama vial de un sector de importante crecimiento en la ciudad de las Cataratas.
Fuente: El Territorio