En una situación común en la zona de la frontera entre Brasil y Paraguay, las autoridades han detenido a tres motociclistas que intentaban cruzar la frontera de manera ilegal con más de 300 kilos de carne de contrabando. La detención se produjo en la zona de las 600 Hectáreas en Puerto Iguazú, donde un gran número de motociclistas suelen transitar por un camino no habilitado para evitar el control migratorio.
Según información fuentes de Gendarmería Nacional, los agentes de la Sección Puente Internacional “Tancredo Neves” del Escuadrón 13 “Iguazú”, perteneciente a la Agrupación IV Misiones, estaban realizando tareas de seguridad y vigilancia de frontera en el Centro de Frontera Puerto Iguazú-Foz Do Iguazú, cuando detectaron a los tres hombres en motocicletas con cajas de cartón, intentando cruzar la frontera por un paso no habilitado.
Tal vez te interese leer: "Foz de Iguazú: viajaba con armas adosadas a su cuerpo y fue detenida"
Durante un control de rutina, los agentes detuvieron a los motociclistas y revisaron las cajas que transportaban, encontrando aproximadamente 330 kilos de carne cada una, sin las medidas de seguridad correspondientes. La mercancía fue valorada en unos $990.000 y fue incautada por orden de la AFIP DGA, delegación Puerto Iguazú.
Este tipo de situaciones son habituales en la zona de la frontera, donde el contrabando de mercancías es una actividad ilegal común. Las autoridades funcionan para prevenir y detener este tipo de actividad ilegal.