Por la diferencia cambiaria, hay productos de diversos rubros que les favorecen a aquellos que vienen tanto de Foz como de Ciudad del Este a la ciudad de Puerto Iguazú.
Respecto al combustible, Edgar Medina corresponsal del diario Última Hora de Ciudad del Este, Paraguay, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, informó que el inconveniente de trasladarse hacia Puerto Iguazú se da por el tránsito en la frontera, por el tiempo que se demora para cruzar.
Asimismo, mencionó que igualmente muchos paraguayos cruzan hacia Foz y lo hacen por la diferencia de precios en nafta. En Ciudad del Este cuesta 9.490 guaraníes el litro y en Foz tiene un valor de 7.267 guaraníes.
Con Argentina es mucho mayor el margen de la diferencia de precio, rondaría aproximadamente en el 45%, según indicó Edgar, pero volvió a remarcar que el problema para cruzar por la frontera es el tiempo que se pierde tanto a la ida como a la vuelta, y eso genera que los paraguayos no se trasladen tanto hacia Puerto Iguazú como sí lo hacen los encarnacenos a Posadas.
Asimismo, manifestó que aquellos que se acercan a Puerto Iguazú a cargar combustible también se dirigen a los supermercados a realizar compras generalmente para consumo familiar.
Por otro lado y finalizando, sostuvo la modalidad de ventas vía electrónica está en auge actualmente allí, en referencia a lo comercial en CDE.
Fuente: Radio Yguazú