La escuela N°158 “Héroes del Ejército Argentino” de la localidad de Comandante Andresito, ubicada en la provincia de Misiones, lleva 8 meses sin suministro de agua. El presidente de la comisión escolar, Rubén Batista, relató que el pozo que abastecía a la escuela se secó repentinamente en agosto del 2022.
Desde entonces, la comunidad escolar ha realizado múltiples solicitudes para la perforación de un nuevo pozo, pero hasta ahora no ha habido una respuesta satisfactoria. Como consecuencia de la falta de agua potable, los alumnos deben sus propias botellas de agua para poder llevar a cabo la jornada escolar.
El municipio solamente proporciona agua para la limpieza del lugar, pero no para el consumo humano. La situación es especialmente difícil para los niños de 4 y 5 años que asisten al nivel inicial.
Batista explicó que esperan una solución por parte de las autoridades, sin embargo, en caso de no haber respuesta, la comunidad escolar llevará a cabo una manifestación.
“Ojalá que nos den una solución, no queremos tomar medidas de fuerza, somos personas humildes que necesitamos trabajar”, afirmó Batista.