Los ministros de Turismo del Mercosur se reunieron en Iguazú

 Los funcionarios se comprometieron a seguir trabajando en conjunto por el crecimiento a nivel regional.

Los ministros de Turismo del Mercosur se reunieron en Iguazú.
Los ministros de Turismo del Mercosur se reunieron en Iguazú.

Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación, fue anfitrión del encuentro en Puerto Iguazú, con los máximos referentes del área de cada país. Los funcionarios se reunieron para reafirmar el compromiso de seguir trabajando en conjunto por el crecimiento del sector a nivel regional.

Las máximas autoridades nacionales del Turismo de los países que integran el Mercosur se pusieron de acuerdo a través de la planificación e implementación de políticas públicas que favorezcan la integración de sus pueblos.

En la Declaración de Iguazú en la XXII Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur también quedó refrendada la voluntad de continuar avanzando en la planificación de una red de conectividad en el aérea fluvial, que potencie el desarrollo de los destinos turísticos, favorezca la inversión y las nuevas oportunidades de vinculación.

En el encuetro también acordaron de trabajar coordinadamente con el Banco Interamericano de Desarrollo para avanzar en la conformación del "Camino de los Jesuitas en Sudamérica", mediante la instauración de mecanismos de institucionalización y gobernanza, así como con acciones de marca, promoción y marketing.