Este martes los Bomberos Voluntarios de Wanda debieron sofocar un incendio por más de tres horas en un pinar en el barrio Primavera. Al mismo tiempo, una dotación hizo lo propio en un incendio en un terreno baldío del barrio Lourdes.
El fuego en el pinar se inició a las 17:45 y se prolongó hasta cerca de las 21, afectando unos 200 metros cuadrados. Mientras que el baldío estaba rodeado de viviendas, pudieron neutralizarlo y evitar que afecte a las propiedades aledañas.
"El personal está al límite de sus fuerzas. Nos queda insistir por todos los medios de comunicación, el llamado a la comunidad a cuidar más que nunca el manipuleo del fuego, respetando la Ley Provincial respecto de la prohibición de quemas. También algo muy importante , denunciar a quienes son sorprendidos ocasionando incendios intencionales, ya que en la inmensa mayoría de los casos esa es la causa ”, indicaron Jorge Fernández y José Escalada, presidente y jefe del cuerpo activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Wanda.