Hubo menos visitantes en Cataratas del Iguazú este fin de semana

Los casos confirmados de coronavirus obligaron al municipio a cerrar actividades.

La cantidad de visitantes se redujo  este fin de semana en Cataratas del Iguazú.
La cantidad de visitantes se redujo este fin de semana en Cataratas del Iguazú.

El último fin de semana hubo menos visitantes al Parque Nacional Iguazú para las caminatas recreativas. Es que la situación epidemiológica de Puerto Iguazú se modificó desde el 4 de septiembre, con la aparición de un caso de Covid-19 sin nexo. Luego aparecieron más casos por lo que las autoridades modificaron la lista de actividades permitidas y mantuvieron el turismo.

Ingresaron al Parque Nacional Iguazú, 456 residentes de otras localidades Misionera y de Iguazú solamente 202 personas realizaron las caminatas recreativas, se cree que la disminución en la afluencia de visitantes está ligada a los recientes casos de coronavirus, publicó el portal Actualizate Iguazú.

En lo que respecta al alojamiento, algunos emprendimientos indicaron que se han registrado varias quejas por la prohibición y algunas de cancelaciones de las pocas reservas registradas por la limitación el ingreso a la ciudad.

“A una familia le pidieron el comprobante de reserva para ingresar el sábado a la tardecita, como llamaron a última hora no tenían ningún comprobante, entonces no los dejaron entrar, me informaron que se iban a alojar Libertad y el domingo iban a Cataratas”, indico el propietario de una cabaña.