Amplían el cementerio de Ciudad del Este para víctimas de coronavirus

La vecina ciudad de Iguazú es una de las más afectadas por la pandemia.

Las obras para habilitar un cementerio provisorios durarán unas dos semanas.
Las obras para habilitar un cementerio provisorios durarán unas dos semanas.

La municipalidad de Ciudad del Este, Paraguay, que comparte la triple frontera con Puerto Iguazú, en Misiones, comenzó a trabajar para ampliar la capacidad de su cementerio ante el avance del coronavirus en la región, una de las más afectadas en ese país.

Según publicó el diario Última Hora, se colocarán más columbarios (donde se depositan las urnas con cenizas), que tendrá espacio para 100 cuerpos. La comuna aclaró también que las fosas para las sepulturas, tienen una profundidad de 1,5 metros, como lo dispone el protocolo sanitario.

En ese sentido, también comenzó la construcción de un cercado perimetral en un exvertedero donde se habilitará un cementerio provisorio. Las obras están a cargo de la Dirección de Área Urbana.

Todas estas medidas se deben a que el cementerio municipal, ubicado en el barrio Don Bosco, se está quedando sin espacio. "Se está construyendo la muralla, luego se limpiará el predio para utilizar la parte frontal. Esto es de manera provisoria porque tenemos el proyecto de construir nuestro cementerio ecológico más adelante, en otra propiedad de veinte hectáreas", explicó la jefa de Planificación y Proyectos de Área Urbana, Marlene Aguilera.